Tipos de Clientes

  • 0

Tipos de Clientes

.

Existen muchos tipos de clientes, que podríamos clasificar de acuerdo a algunas características. Por ejemplo, los clientes ocasionales, los oportunistas, los indecisos, el multitasker, el quiero pero no puedo, etc. En este articulo me voy a referir a dos tipos de clientes en particular.

.

El cliente que se fija solo en el precio sin importar la calidad y el cliente que solo desea Calidad, sin importar el precio.

Trabajar con una clientela masiva significa que nos ubiquemos en el nivel regular de la competencia; por eso debemos estar preparados para adaptarnos al atender estos tipos de clientes.

.

texture-structure-image-341824-o El cliente que se fija mas en el precio que en cualquier otra cosa: Mientras mas barato sea, mejor. Este enfoque de un negocio requiere contar con una inmensa clientela para conseguir rentabilidad y estabilidad económica. Hay que tener en cuenta que el cliente que solo se fija en el precio, no es fiel, el cambiará a su proveedor cada vez que le convenga económicamente, aun a costa de la calidad del servicio.

.

Por eso es importante al momento de crear una clientela tener claro cual será nuestro objetivo.

.

factory-woman-female-305972-o El cliente al cual le interesa la calidad antes que cualquier otra cosa, es un cliente que se debe cuidar y por ningún motivo desmejorar el buen servicio, porque es un cliente que te será fiel, pero en el momento en que perciba que esta siendo engañado, no solo NO VOLVERÁ sino que dará de tí las peores recomendaciones. No olvides un sencillo refran que dice: cliente satisfecho trae mas clientes


Leave a Reply