Contenido del Curso

.

.

descubre-la-mejor-solucion-1

  yo-tengo-la-seguridad

.

.

Te garantizo el Aprendizaje en solo 6 Meses

¿Sabes Porque?

Mi Nombre es “Luis Carlos Vélez” hace 49 años trabajo en mi taller ELECTROBOBINADOS DEL CESAR, todo lo relacionado con la “ELECTRICIDAD INDUSTRIAL”. Pues bien, toda esa experiencia que he adquirido durante tantos años, la he depositado en este curso.

“Algo muy Importante que debes saber”

Este curso esta dirigido a personas de cualquier edad, hombres o mujeres, con o sin conocimientos en Electricidad.

 

JUSTIFICACIÓN

.

Trabajar ELECTRICIDAD INDUSTRIAL para vivir de ello es una Actividad Profesional y debe ser estudiada como tal, si quieres tener el Respeto y la admiración de una clientela y en consecuencia unos ingresos rentables.

Nuestra enseñanza apunta hacia esos objetivos, por eso es totalmente interactiva y asistida. Nunca se ha diseñado un curso de las características de ELECTRICIDAD INDUSTRIAL dirigida personalmente por Luis Carlos Vélez, porque no todo mundo tiene 47 años de Experiencia y quienes lo tienen no están dispuestos a enseñar lo que les ha costado tantos años de lucha.

 

Cuantas veces has intentado ingresar a una institución educativa y no lo has logrado?

Son DOS las razones principales!!!

1.- Porque no consigues cupo, pues son demasiadas las solicitudes.  2.- Porque los costos TOTALES de los semestres  son muy altos.

Pero eso No es todo. Hay algo mas lamentable. Algunos consiguen Ingresar, pero al poco tiempo se ven obligados a retirarse. La razón es muy sencilla. Se necesita mucha disciplina, constancia, actitud y sobre todo mucho dinero.

Veamos breve-mente como es eso!!!

Disciplina. Porque debes terminar tus labores diarias y dirigirte de inmediato, todos los días al establecimiento educativo, el cual tiene normas que se deben cumplir, como por ejemplo llegar puntualmente, porque de lo contrario no puedes entrar.

Si acumulas un número determinado de ausencias puedes perder el semestre.

Constancia y Actitud. No es fácil para las personas mayores adaptarse a la costumbre de sentarse en un pupitre 3 o 4 horas todos los días a recibir las clases, con el agravante que si pierdes una clase ya te des actualizas; es lo que decimos popularmente: Pierdes el hilo.

Mucho dinero: Debes invertir en el transporte, para desplazarte todos los días desde tu oficina o Residencia, hasta la Institución y viceversa. Comprar libros, fotocopias, materiales de práctica, reunirte con compañeros para desarrollar tareas, los refrigerios, etc.

.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

Está dividido en OCHO MÓDULOS para facilitar su estudio y aprendizaje. A continuación te presento el contenido de este curso.

.

.

.

.

  1.- Ética Profesional – 2.- Cuidados en el manejo de la Corriente Eléctrica – 3.- Conceptos Básicos. “Voltaje, Amperaje y otros Conceptos” – 4.- Equipos de Prueba. Aquí verás lo que se llama un taller práctico sobre el uso de estos equipos.  5.- Inducción Magnética. 6.- Las Resistencias –  7.- Kit de Herramientas para Tu Taller (Primera Parte)

.

.

 8.- Condensos y Capacitores – 9.- Diodos y Transistores  – 10.- Laboratorio Taller sobre los Rectificadores – 11.- Transformadores Primera Parte – 12.- Motores Universales Primera Parte – Kit de Herramientas para Instalar tu Taller (Segunda Parte)

.

.

  

12.- Transformadores Segunda Parte – 12A.- Aclaración al Freón –  14.- Motores Universales Segunda Parte – 15.- Motores Universales Tercera Parte 18.- Taller Segmentos Varios – 19.- Motores de Fase Partida

.

.

16.- Taller Bobinado de Inducidos – 17.- Taller Bobinado Tipo Canasta 20.- Motores con Condensador – 21.- Motores Monofásicos – 22.- Taller Motor Monofásico 25.- Motor Trifásico Primera Parte  

.

.

A solo dos meses de haber iniciado el curso de ELECTRICIDAD  INDUSTRIAL ya te estas preparando para afrontar el reto de Embobinar el primer motor Monofásico. Conoce todos los pormenores de los Motores Monofásicos con CONDENSADOR tanto de Arranque como de marcha; como hacer sus conexiones con el Embobinado y porque hacer una conexión serie o Paralelo.

.

.              .            

.

.

Contenido del Módulo de Motores Trifásicos

Clasificación de los Embobinados Trifásicos

Según el Número de Lados de Bobinas que se alojan en cada Ranura

Arrollamientos a UNA Capa, pueden ser, Bobinas con paso Constante y de paso Variable o concéntricas – Arrollamientos a Dos Capas, de paso Diametral o de paso Acortado en 1 – 2 o más Ranuras. – Arrollamientos Mixtos

Según el Número de Bobinas por Grupo y Número de Grupos por Fase – Según el Número de Polos. Polos Consecuentes con Arco polar de 90 y 180º o Polos Alternados con Arco polar de 120º

Por sus Conexiones. Delta o Triangulo en serie o Paralelo o Estrella en Serie o hasta Sexto Paralelo

Como se definen las RPM de un Motor – 6.- Como y porque determinar las salidas de Conexiones a la BORNERA – 7.- Como hacer la Ficha Técnica de los Motores – 8.- Que información debes tomar para Embobinar un Motor Trifásico y de donde sacarla. 9.- Diseñando tu Primer Diagrama – 10.- Como IDENTIFICAR el tipo de conexión que tiene un Motor Trifásico. – 10 Conversión de La Nomenclatura según la NORMA INTERNACIONAL – 11 Un Truco de ORO para facilitar la hechura de Conexiones – 12 Como buscar en la Biblioteca de conexiones que te doy, la conexión Correcta – 13 Como USAR los Diagramas – 14 Equivalencias de los Alambres Magneto, en Cobre y Aluminio – 15 Embobinando Tu Primer Motor – 16 Sacada del Alambre Dañado – 17 El Aislamiento – 18 La hechura de las Bobinas – 19  Como colocar las Bobinas en el Motor – 20 El Amarre de las cabezas del Bobinado – 21 La Hechura de Conexiones – 22 Cambio de Rodamientos  – 23 La Prueba final – 24 Diferencia y aplicaciones entre una conexión ESTRELLA y DELTA – 25 Conexión de un motor de 4 Polos Consecuentes – 26Conexión de un Motor de 8 Polos Consecuentes – 27 Conexión de un Motor de 8 Polos Alternados

 

 

 23.- Motores de Corriente Continua – 24.- Como hacer Conexiones Trifásicas – 26.- Motores Trifásicos Segunda Parte – 27.- Motores Trifásicos Tercera Parte – 29.- Bobinado Motor Trifásico Taller – 35.- Plantas Eléctricas Primera Parte – Tabla de conversión de Conductores de Corriente

.

.

 

28.- Motores Trifásicos Cuarta Parte – 30.- Diferencia entre una conexión Estrella  y Conexión Delta – 31.- Conexiones Motor Cuatro Polos Consecuente –  32.- Conexión Motor Ocho Polos Consecuentes – 33.- Conexión Motor Trifásico – 36.- Plantas Eléctricas parte 2 –  Ocho polos Alternados – 34.- El Relé

.

 

Aprenderás los principios básicos de funcionamiento de los generadores de Corriente Alterna y Corriente Continua, también conocidos como Plantas Eléctricas o Alternadores. – Como se Embobinan, como se conectan, Diagramas de Plantas Eléctricas Brush, Stamford, Yamaha y otros. Inducidos con Colector, con rectificadores de Onda completa, con excitación Independiente, con conexiones Compound.

Generadores excitados por Imán permanente (PGM) – Controlados por AVR – Tensión o alineación incorrecta de los generadores – Comprobación de los niveles de aislamiento en el generador; el sentido de rotación. Ajustes de la AVR o tarjeta electrónica del generador – Las AVR tipo: SX440 – MX341 – SX421 y otras

Ajustes del nivel de Sobre excitación – Generadores controlados por Transformador – Ajustes de tensión por el Transformador y ajustes a distancia en generadores controlados por AVR. Comprobación del voltaje residual.

   Las 44 partes de un Generador de dos cojinetes – Generadores con sistema Rectificador Giratorio – Mas de 20 Diagramas Ilustrados Full Color – Manuales de Mantenimiento de plantas Eléctricas. Para cerrar este interesante MÓDULO, también te entrego todo lo que tiene que ver con MOTORES Y GENERADORES de Corriente Continua.

 

.

 

 37.- Plantas Eléctricas Tercera Parte – 38.- Tableros de Transferencia Primera Parte – 39.- Tableros de Transferencia Segunda Parte – 41.- Arrancador Estrella Delta Segunda  Parte – 42.- Como conectar Arrancador Estrella Delta – 43.- Arrancador Estrella Delta Taller

.

.

El arranque directo de un motor lo hace absorber elevadas corrientes en el momento de conectarlo a la red de energía. La razón es porque el motor parte de la posición de reposo y debe vencer su propia resistencia: también debe vencer la resistencia de la carga.

Esto ocasiona que la intensidad de la corriente absorbida sea aproximadamente tres (3) veces la intensidad de la corriente nominal, por lo que se hace necesario tomar medidas para evitar los altos amperes que se generan en cada arrancada y que deterioran la vida útil del motor.

Uno de esos argumentos es usando un arrancador ESTRELLA DELTA.

  Algunas personas creen que todo se reduce a una conexión ESTRELLA – DELTA, pero esto es solo una parte de los argumentos que se pueden usar, porque también se puede pasar de ESTRELLA A DOBLE ESTRELLA – de TRIANGULO A DOBLE TRIANGULO, eso sin contar las innumerables conexiones que pueden hacerse en la parte interna de los motores que en ocasiones pueden llegar a conexiones como CUARTO Y SEXTO PARALELO y mucho mas.

 

   Una parte muy interesante de los CONTACTORES es, que contienen una gran cantidad de datos que se deben conocer. Por ejemplo la Nomenclatura; que quiere decir 13 NO – 23 NO – 33 NO – A1 – A2 – NC Cual es la diferencia entre un número y otro, etc. Que criterios se deben tener en cuenta para la elección de un contactor. Que son contactos principales y Auxiliares, que es una espira de sombra, etc. etc. Como te dije anteriormente, son muchas las cosas que se deben aprender de los contactores y todo eso es enseñado con detalles y demostración en este curso de ELECTRICIDAD INDUSTRIAL.

También enseño como hacer las conexiones de un ARRANCADOR ESTRELLA DELTA, incluyendo su temporizador y los botones de Marcha Parada e indicador de encendido y apagado. como se conectan tanto la parte de CONTROL como la de FUERZA;

 

Es importante anotar que esta no es la única solución para el arranque de los motores de 10 HP en adelante, hay otras alternativas que también dependen de la carga o función que desempeñe el motor y de la capacidad de este, por ejemplo tenemos los ARRANCADORES con AUTO TRANSFORMADOR.

 

Con este curso aprenderás todo lo relativo a este tipo de ARRANCADORES, todas sus partes fundamentales y funciones que cumple cada una de ellas.

 

 

.

.

.

En Mi País no tengo opción de conseguir Dólares, o no se donde comprarlos; ¿Que Hago?

 Respuesta: El costo de los cursos esta representado en Dólares por tratarse de una divisa de Carácter UNIVERSAL, pero eso no significa que debas cancelar en Dólares. Con los medios de pago que dispongo puedes cancelar en la moneda de tu país. Tanto PAYPAL como WESTERN UNIÓN se encargan de hacer la conversión a cualquier moneda, de tal manera que n debes preocuparte por eso.

¿Me pueden indicar cuanto cuesta el curso en la moneda de mi País?

Respuesta: Eso es muy sencillo de averiguar, puedes utilizar un CONVERTIDOR de Divisas, como el que te muestro a continuación. Al darle Clic en la Imagen que dice “OANDA” se abrirá una ventana igual a esa; a la izquierda donde dice “Tengo esta divisa” colocas el nombre de tu País, lo puedes buscar dándole un clic en la flechita. A la derecha donde dice “Quiero esta divisa” colocas “US Dólar” y donde dice IMPORTE colocas el valor del curso, en Dólares; Entonces, debajo de donde colocaste tu País, aparecerá el valor en tu moneda.

.

PARA IR AL CONVERTIDOR DE DIVISAS

CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN

 

¿Como me envían el Curso?

Respuesta: Todos los Vídeos y material de enseñanza que hacen parte de Mis Cursos, están montados en una Plataforma en Internet. Todo lo que tengo que hacer es darte la dirección de la Página donde se encuentran y una CONTRASEÑA DE ACCESO y eso lo recibes de inmediato, tan pronto cancelas.

 

¿Este curso consiste en libros?

Respuesta:  Mis cursos NO están constituidos por ebooks  (libros electrónicos). Tampoco son conferencias online, ni clases virtuales en vivo con horarios programados, a los cuales muchas veces no puedes asistir por tus múltiples compromisos; nuestra capacitación es un conjunto de Vídeos que puedes ver y estudiar en el horario y lugar que tengas disponible.

 

¿Cuanto tardo en recibir el curso?

Respuesta: Cuando el Pago se efectúa a través de PAYPAL  – Western Unión o Efecty para el caso de las personas que viven en Colombia, solo es cuestión de Minutos. Paypal nos reporta la transacción de manera inmediata, en tal caso solo precisamos de unos momentos, para enviarte la información por email.

En el caso de Western Unión o Efecty solo espero tu información, verificamos y listo, de inmediato te envío los datos de ingreso al curso. El único caso que puede tardar entre 4 y seis días, es cuando cancelan por Money Gram, pero esto se debe a la demora de dicha empresa en hacer efectiva la transacción.

 

¿Qué hago si terminado el curso deseo hacer prácticas de entrenamiento?

       Respuesta: Si tienes la posibilidad de viajar hasta la ciudad donde se encuentran las instalaciones de Nuestro Taller SEDE, (Valledupar – Colombia) (Calle 19C Nº 7-62) podemos brindarte una capacitación personalizada de práctica, hasta por Una (1) Semana. Los costos los podemos convenir. Los materiales que se utilicen en esta capacitación (Como Alambre de Embobinar, Fibra, barniz, etc. En caso que se necesite) corren por cuenta del alumno. Si se tratará de alguna información complementaria de unas cuantas horas personalizadas, no tiene ningún costo.

.

.

   ¿Que nivel de estudios o conocimientos en Electricidad se requieren?

Respuesta: Este es una de las muchas ventajas que tiene nuestro curso de ELECTRICIDAD INDUSTRIAL; NO se necesita tener NI un alto nivel educativo (Solo saber leer y Escribir) NI conocimientos de Electricidad. El curso esta diseñado para arrancar desde CERO.

.

.

¿Cual es el Costo de mi Inversión?

Respuesta: El curso completo de “ELECTRICIDAD INDUSTRIAL” tiene un costo de:

420 Dólares, equivalentes a $ 1´218.000 Pesos Colombianos 

     Pero, sigue leyendo   

 

 

.

Elige la Opción de compra que mas se ajuste a tu presupuesto

TIENES 4 OPCIONES

 

               

.

Para las personas residentes en Colombia, Pueden cancelar en PESOS COLOMBIANOS

Así: Contado: $ 1´218.000 menos tu descuento 25%

$ 898.000 Pesos Colombianos

2 Cuotas: $ 598.000 c/u

3 Cuotas: $ 399.000 c/u

7 Cuotas iguales de: $ 182.000

.

.

Si eres residente en Colombia, Puedes cancelar en PESOS COLOMBIANOS

.

Para cualquier consulta adicional puedes escribirme a:

aprendamoselectricidad@gmail.com

 

 

.

.

.